DOS CHANEQUES LE AVIENTAN PIEDRAS A SU VEHÍCULO EN ACAPULCO (VIDEO)

Resultado de imagen para CHANEQUES



Los chaneques son unos seres “muy malos” que rondan durante las noches las avenidas de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, aseguran algunos habitantes guerrerenses.



 

Dicen que se encuentran en los lugares más solitarios, son de color negro y miden lo mismo que un niño promedio de 8 años.

 

Se les asocia con los duendes y supuestamente roban niños en las comunidades cercanas a los bosques.

 

VIO 2 CHANEQUES

Ángel Balladares, chofer de 27 años, oriundo del puerto de Acapulco, asegura a Diario Noticias Web que se encontró con dos de esas extrañas criaturas.

 

“Ello sucedió cuando me detuve en la noche una tienda que ya estaba cerrando. Buscaba comprar algo de cenar e irme a descansar, luego de un pesado día de trabajo en su combi del trasporte público”.

 

“Después de comprar diversos productos de la tienda volví a mi auto, luego de encender la unidad vi a dos seres que salieron de la nada y comenzaron a aventar piedras a mi vehículo”.

 

“Como no encendía mi auto me asusté mucho y me bajé a aventarles piedras también, lo que hizo que estos seres se asustaran y se fueran”.

 

 “Un tanto impactado, regresé a mi auto y me fui a mi casa a descansar”.

 

GUARDIANES DE LOS ANIMALES

Los chaneques son una de las tantas leyendas de algunos estados de México. Otras son las brujas (hechiceras voladoras) que comen niños y los nahuales (personas que se convierten en animales).

 

Ángel es una de tantas personas que reportan haberse encontrado con los chaneques. Son muy conocidos en algunos estados de México.

 

Supuestamente son guardianes de los animales y a algunos les gusta estar lejos del hombre. Se afirma que hacen “travesuras”, tales como aventar piedras, romper cosas o zarandear las hamacas.

 

Son muy temidos en algunos estados de México y no hay fotografías de ellos. Se les apoda “Espíritus Traviesos” o simplemente chaneques.

 

Son solo uno de los cientos de seres mitológicos que supuestamente existen en el mundo.

 

¿Tú qué piensas de esto? ¿En realidad fueron chaneques lo que vio Ángel?



FUENTE: http://diarionoticiasweb.com/


Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: